lunes, 22 de diciembre de 2008

NEGOCIOS DE AMIGOS

EL “MEGAPLAN” ANUNCIADO POR EL GOBIERNO NACIONAL INCLUYE OBRAS QUE YA FUERON ANUNCIADAS HACE MESES Y QUE SERAN PAGADAS CON AUMENTOS DE TARIFAS DE PEAJE Y CON LA INSTALACION DE NUEVAS ESTACIONES DE COBRO EN RUTAS NACIONALES Y PROVINCIALES

EL USUARIO VIAL ES EL INVERSOR, Y LA PATRIA CONTRATISTA EL GANADOR DE ESTOS ANUNCIOS.

La Cámara Argentina de la Construcción, los Concesionarios Viales, el famoso Club del Peaje, Eurnekian, Helport, Homaq, el hijo del señor Moyano, y la UOCRA, entre otros, son los grandes beneficiados de las medidas lanzadas con bombos y platillos por el Gobierno Nacional.

Ante los anuncios efectuados por el Gobierno de la Nación respecto a inversiones en materia de infraestructura vial, el CONADUV señala:

1) Ampliación de la Avenida General Paz. La inversión la harán los usuarios viales, vía aumento de hasta el 100 % en las tarifas de peaje en la Autopista del Sol y del Oeste.

2) Autovía Luján – Carlos Casares. Los usuarios viales serán quienes hacen la inversión vía pago de peaje y sin haberse finalizado la obra. Adjudicación escandalosa por 30 años de concesión, sin haberse convocado a una audiencia pública donde los usuarios viales podrían haber expresado sus opiniones como parte del contrato. Se agrega una nueva estación de peaje en la localidad de Gorostiaga, que se suma a las ya existentes. Cabe señalar que para recorrer sólo unos 300 kms. de Buenos Aires a Carlos Casares, habrá que pagar en seis estaciones de cobro, sobre ruta ya existente y sin caminos alternativos libres de pago.

3) Autovía Pilar – Pergamino, sólo 170 kms. La inversión la hacen los usuarios viales pagando peaje cada 40 kms. y antes de finalizar las obras. De Buenos Aires a Pergamino, deberá pagarse en cinco estaciones de cobro. Sobre ruta existente y sin caminos alternativos libres de pago. Concesión por 30 AÑOS, donde se toma de rehenes a los usuarios viales para beneficiar un gran negocio al Concesionario, que es el Grupo Eurnekian.

4) Autovía en la Ruta del MERCOSUR (Rutas Nacionales 12 y 14). La inversión la hace el usuario vial, con pago de peajes ilegales y con fondos viales que con tanto esfuerzo aportan los usuarios del camino al cargar combustibles.

5) Acceso Buenos Aires – La Plata. Tercer carril a través de aumento en las tarifas de peaje que se cobran actualmente, y que son ilegales, abusivas, injustas y discriminatorias. El usuario vial es el que hará la inversión, y el concesionario el gran ganador de este negocio.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS EJEMPLOS DE ESTE “MEGAPLAN” A TRAVÉS DEL CUAL SE ENGAÑA A LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO.

EN MATERIA VIAL NO EXISTE LA INVERSIÓN QUE TANTO MENCIONA LA SEÑORA PRESIDENTE DE LA NACION. SOLO HAY MAS AUMENTOS DE TARIFAS DE PEAJE Y LA INSTALACION DE NUEVAS ESTACIONES DE COBRO EN LAS RUTAS, COMO PREMIO A LOS ETERNOS INCUMPLIDORES QUE VIENEN ADMINISTRANDO LAS CONCESIONARIAS VIALES.

SE TRATA DE MAS NEGOCIOS PARA LA PATRIA CONTRATISTA NO HAY IMPORTANTES OBRAS NI MAS EMPLEO, YA QUE SOLO SE AGREGARAN MAS GARITAS DE PEAJE, A CAMBIO DE OBRAS MENORES QUE POR OTRA PARTE SON UNA OBLIGACION DE LAS EMPRESAS CONCESIONARIAS.

CADIA-Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos -CELADI Cámara Empr. de Transp. de Pasajeros de Larga Distancia - FAA Federación Agraria Argentina - CATAC Confederación del Transporte Automotor de Cargas - FAN Frente Agropecuario Nacional - FEDECAMARAS - CGP Confederación Gral. de la Producción - CGE Confederación Gral. Económica - CATET Cámara Argentina de Transportadores con Equipos Tolvas-Comisión de Vecinos de Mercedes - Bs.As.-Federación del Personal de Vialidad Nacional - APYME Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios - Comisión Autoconvocada Ciudadanos Perjudicados de Chascomús - Cooperativa Diesel Ltda..-PROCONSUMER Asoc. Protección Consumidores del Mercado Común del Sur-APYMEV Asociación Pequeños y Medianos Empresarios Viales - CEYMATT Centro de Estudio e Investigación del Medio Ambiente, Tránsito y Transporte - DEUCO Defensa de Usuarios y Consumidores – A.U.C.A. (Asociación de Usuarios y Consumidores Avellaneda) – ACUCC (Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes)

1 comentario:

Unknown dijo...

que deseperacion , los cipayos en la argentina la tienen adentro aguante cristina kirchner y que verguenza trucar una imagen de san martin con la del cipayo de Julius Caesar CLetus Bobus.-