viernes, 9 de octubre de 2009

CANJE POR SANGRE:

Fueron 100 millones de pesos para la provincia, más prebendas que nunca se conocerán , más la protección por el posible homicidio y cadena encubrimiento de Corrientes.


La Ley de Medios tendrá un voto más: el derrotado gobernador de Corrientes, Arturo Colombi -hasta hace poco cercano al vicepresidente Julio Cobos-, instruyó a su senadora nacional Dora "Anahí" Sánchez para que se sume al kirchnerismo y la apruebe "en general y en particular". Ella anunció que le obedecerá.

La primera información al respecto se conoció a través de un cable de la agencia oficial Télam, a las 22.16 de la noche del martes. Ese día el gobernador Colombi había llegado a Buenos Aires en un avión de la gobernación. Viajaban solo él y el piloto. De aeroparque fue a la Casa Rosada. Habría recorrido varios despachos, entre ellos el del ministro del Interior Florencio Randazzo. También se habla de una reunión con Néstor Kirchner.

El crimen de Héctor Herman González, que venia denunciando al gobernador y con amenazas , habría sido asesinado, sus mensajes de voz y de texto borrados , y Casualmente lo encontraron primero el Jefe de la custodia del Gobernador y el director de información publica en la provincia .

La Hipótesis que se maneja es que se trato de un crimen político, y que el entorno de gobernador fue quien lo mató o en el mejor de los casos encubrió el hecho.

Ante este eventual circunstancia , el Gobernador , le pidió apoyo en el tema judicial al gobierno y que además le diera apoyo financiero a la provincia a cambio de que la Senadora Sanchez cambie el voto.

No mas de una semana atrás , la senadora criticaba el proyecto y estaba totalmente en contra, ahora cambio radicalmente , si se permite la ironía, su postura.

Cobos:

-Me lo pide el gobernador. Necesitamos estar bien con la Nación, tenemos que llegar a fin de mes- se sinceró. La senadora Sanchez

-Bueno, sos senadora. Hacé lo que quieras. Cada uno asume sus responsabilidades- le contestó el vicepresidente Cobos , visiblemente molesto

Otras Causas:

Ademas de la muerte del empresario de medios , hay otras causas en la que Arturo está involucrado: lo acusan de usar el avión de la provincia para pasar vacaciones con su familia, y porque privatizó por decreto el gerenciamiento de la empresa de aguas, donde ya hay cuatro procesados...

Pasos de la investigación:

La Justicia de la ciudad de Goya comenzó a citar a algunos de los colaboradores del mandatario por la muerte, en extrañas circunstancias, de Héctor González Moreno, propietario de Agencia Corrientes, un medio que ofrecía servicio periodístico al gobierno provincial y se encargaba de la distribución de la pauta publicitaria.

En ese sentido, el fiscal Guillermo Barri aseguró que, aun cuando no se halló pólvora en la mano de la víctima, se investiga tanto la hipótesis del suicidio como la de un posible crimen, y precisó que ayer comenzó la etapa de testimonios.

"Lo que no hacemos es descartar ninguna de las dos posibilidades", sostuvo Barri en declaraciones a radiales, al referirse a la posibilidad de un suicidio o de un homicidio.

El fiscal de Goya ratificó que el análisis llamado "dermotest" demostró que la víctima no tenía pólvora en las manos, como suele ocurrir con los suicidas, pero advirtió que "hay que tener en cuenta las características del arma utilizada, se trata de una pistola y no de un revólver", dijo.

Además, Barry confirmó que se halló cocaína "en el análisis químico" y también se determinó que consumió alcohol antes de morir.

El primero en prestar declaración ante la Justicia fue Lisandro Mantilla, un primo de González Moreno, quien habría sido el último que mantuvo contacto personal con la víctima en la estancia El Rincón, lugar en el que el empresario periodístico apareció sin vida en la madrugada del pasado viernes, con un balazo en la cabeza.

Mantilla sería también uno de los que encontró el cuerpo sin vida junto a un grupo de amigos.

El fiscal de instrucción número uno de Corrientes, Buenaventura Duarte, uno de los dos nuevos investigadores, junto con Alejandro Chaín designados ayer para colaborar en el caso, precisó, en declaraciones a DyN, que se citó a un total de ocho testigos hasta hoy.

Entre ellos al jefe de la custodia del gobernador y al director de Información Pública, quienes habrían llegado a bordo de una camioneta a la escena de la muerte.

Ambos fueron parte de un grupo de amigos y funcionarios que llegó al lugar de los hechos horas antes que la policía jurisdiccional y el fiscal a cargo, según se reveló.

"Estas personas fueron citadas en calidad de testigos, pero no sabemos en qué situación quedarán luego de prestar testimonio", adelantó el fiscal Buenaventura Duarte con lo cual dejó entrever que algunos podrían ser imputados en la causa, posiblemente ante la sospecha de que podrían haber modificado el lugar antes de la llegada de la policía y las autoridades judiciales.


1 comentario:

autor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.