sábado, 2 de agosto de 2008

El Gobierno Nacional gastó un millón de pesos por día en propaganda mediática


Descubra cómo fue beneficiado el empresario y ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa. El supergasto en “visitas presidenciales”.


Así lo revela un informe presentado por la Asociación por los Derechos Civiles efectuado durante la campaña electoral de la campaña presidencial de la presidenta Cristina Fernández; además se especifica que el gasto en pauta publicitaria oficial creció un 55%

n informe de la Asociación por los Derechos Civiles revela que durante la campaña electoral de Cristina el gasto en pauta publicitaria oficial creció 55%, y benefició selectivamente a funcionarios y medios amigos. El secretario de Medios Enrique Albistur incrementó la publicidad callejera, donde tiene intereses a través de su familia.

El Gobierno gastó el año pasado $322.392.600 en publicidad oficial. Es un 55% más de lo que había invertido en 2006. Como ocurrió durante toda la gestión Kirchner, la mayoría de esos fondos públicos beneficiaron a los medios alineados con el oficialismo, e incluso al grupo cuyo dueño es casi parte de la familia presidencial: el multimedios santacruceño que controla el ex chofer de los K, Rudy Ulloa Igor.

Los datos corresponden a un informe sobre el tema que realizó la ONG Asociación por los Derechos Civiles (ADC), al que Crítica de la Argentina tuvo acceso en exclusiva. La información consigna la pauta distribuida a través de la Secretaría de Medios, de Enrique “Pepe” Albistur. Si se suma a otros organismos oficiales con capacidad para publicitar en la prensa, como Lotería Nacional y la Secretaría de Turismo, la cifra aumenta en $36.665.172.
Los detalles del informe son reveladores. La inversión en publicidad del Gobierno creció un 412% en el rubro de vía pública respecto de 2006. La paradoja, o no, es que la propia familia del repartidor de la pauta, Albistur, controla la mayoría de los carteles de la ciudad de Buenos Aires. Un negocio inmejorable.

Vea el informe completo de la ADC sobre distribución de publicidad oficial en 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello & Greetings,

It's an adventure to visit
your great web blog site.
Good work, and keep up.

Andrew
An invitation to you:
to visit, publish & contribute
at http://egogooglogy.blogspot.com/