“Si Cobos vota contra las retenciones tendrá que dejar su cargo”
El jefe de la bancada del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, dijo que "él es parte de este Gobierno y es una política central convalidar esta ley". Si hay empate, el vicepresidente definirá la votación.
El miércoles próximo el Senado deberá aprobar o rechazar las retenciones a las exportaciones de granos, que ya tuvieron media sanción en la Cámara Baja. La votación se pronostica reñida y, si llegara a haber empate, quien decida la suerte de la iniciativa kirchnerista será nada menos que Julio Cobos, vicepresidente de la Nación, pero disidente de la política oficial hacia el campo.Aunque Miguel Pichetto -jefe de la bacada oficialista en el Senado- confía en que el oficialismo conseguirá los votos necesarios y el radical apoyará al oficialismo, no dudó en hacer una polémica declaración: “Si vota por la negativa, entonces Cobos tendrá que dejar su cargo, porque él es parte de este Gobierno y es una política central para esta administración convalidar la ley que tuvo media sanción en Diputados”, enfatizó.
Pichetto diferenció a los disidentes dentro del oficialismo: "Lo de Reutemann y otros legisladores es público, uno puede no compartirlo pero tienen una postura diferente a la del proyecto oficial que jamás ocultaron", opinó ante el diario Río Negro.
En cambio, las críticas del legislador apuntan directamente a Cobos y los “radicales K”, la estructura que representa: "Nunca apoyé la Concertación", dijo, al tiempo que admitió sus “dudas” sobre la utilidad de esa alianza para el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario